lunes, 29 de octubre de 2012

LIBERTAD TOTAL 4


4
23 de abril del 2012
Interpol

¡El asesino ha vuelto a actuar! – Anunció Luigi Fondant, inspector de la Interpol – La noche pasada, en Barcelona. Les quiero a todos en sus puestos, sobre todo a vosotras, con los ojos bien abiertos.
En una pizarra blanca resaltaban en mayúsculas varias palabras y frases con rotulador rojo.
Las cuatro policías españolas escuchaban atentamente.
 – Como verán, ésta es la cuarta víctima. A la primera la mató en Frankfurt, a la segunda en Londres y a la tercera en Paris.  –  Dijo Luigi, mientras señalaba las fotos de las respectivas mujeres asesinadas, enganchadas a un tablón de corcho sobre un mapa de Europa.
 – ¿Alguna huella?  –  Preguntó Raquel, aun adivinando la respuesta.
 – Ni huellas ni ninguna maldita pista, tenemos que cazarle en su juego, ya me entienden. El problema es que no sabemos cuando ni donde volverá a atacar, no sigue un patrón claro.
 – Hasta ahora ha actuado solo en grandes ciudades y siempre por la noche,  –  apuntó Sofía – debe tener una gran libertad de movimientos y parece que no le faltan medios económicos.
 – Un punto en común es que las ciudades donde cometió los asesinatos estaban en época de ferias importantes, hoy es Sant Jordi, fiesta de la rosa y el libro, Barcelona está llena a rebosar.
Hoy es el día de los enamorados en toda Cataluña, los hombres regalan rosas a sus mujeres y ellas les regalan un libro a ellos. En prácticamente todos los pueblos y ciudades hay venta de rosas y libros, y firmas de libros en todas las capitales.  –  Informó Silvia.
 – En Frankfurt, el 12 octubre, también hubo la Feria del libro, pero en Londres y en París, en enero, las ferias eran distintas, una del Salón Náutico y la otra de submarinismo.
 – Vamos a ver, puntualicemos:
12 de octubre, Buchmese en Frankfurt.
 7 de enero, Salón Náutico en Londres.
13 de enero, Salon de la plongee en París.
23 de abril, Sant Jordi en Barcelona.
Piensen que la Feria Internacional del Libro en Barcelona, LIBER, será del 3 al 5 de octubre. Si solo tuviéramos que cubrir estas ferias no sería tan difícil, tendremos que controlarlas todas.
 – En cuanto a las fechas tampoco nos dicen nada.  –  Apuntó Raquel – Podría darse el caso de que sean las víctimas las que le provoquen, que él no tenga nada previsto.
 – No es usual pero todo es posible. ¿Y cómo sabemos que es un hombre?  –  Preguntó el inspector.
 – Podría ser una mujer, desnucar a una persona o animal es más cuestión de técnica que de fuerza.  –  Dijo Silvia, no del todo segura.
 – ¿Algún testigo? ¿Qué sabemos de la última víctima?  –  Preguntó Jorgina, mirando de reojo a Silvia.
 – Tenemos que hablar con el recepcionista del hotel, cuando le encontremos, ha desaparecido. En cuanto a la mujer estamos investigando su entorno, es pronto todavía, hace menos de una hora que la encontraron.  –  Afirmó el inspector, escuetamente.  –  Esperemos que la noticia no salte a los medios demasiado pronto, los peces gordos no presionarán mientras el público no sepa nada.
 – Creo que solo sacaremos algo en claro investigando a las víctimas,  –  señaló Jorgina, levantándose y cogiendo el rotulador – ninguna de las cuatro era ni ha sido nunca prostituta, segunda coincidencia,  –  apuntó – las cuatro eran mujeres fáciles, falta saber más sobre la de Barcelona, tercero, todas rondaban los 30 años, uno más o menos, y por último, tenían hijos pequeños.
 1. No prostitutas.
 2. Mujeres fáciles, ordinarias.
 3. Frankfurt, 29; Londres, 30; París, 31; Barcelona, 30.
 4. Hijos de corta edad.
         Frankfurt, 2; Londres; 3, París, 2; Barcelona, 2.
     – ¿Estaban casadas?  –  Preguntó Raquel, atenta a la pizarra.
         Frankfurt, casada; Londres, separada; París, divorciada; Barcelona, casada.  –  siguió escribiendo Jorgina.  –  ¿Más preguntas?
      – ¿Alguna similitud en el aspecto físico?  –  Quiso saber Silvia, que siendo la más reciente en incorporarse al grupo de investigación no estaba al tanto de todos los detalles.  –  ¿Color del pelo, peso, estatura, ojos?
       – Todas son en cierta forma distintas, vamos a ver,  –  Jorgina tomó unos papeles y se dispuso a anotar los rasgos de cada una.
Color del cabello: Frankfurt, rubia; Londres, pelirroja; París y Barcelona, negro.
Peso: Frankfurt, 60; Londres, 61; París, 58; Barcelona, 50.
Estatura: Frankfurt, 1,70; Londres, 1,73; París, 1,68; Barcelona, 1,65.
Ojos: Frankfurt, azules; Londres, azules; París, verdes; Barcelona, grises.
 – Parece que le gustan altas,  –  dijo Sofía – es curioso.
 – Estas son mis chicas,  –  dijo Luigi, sonríendo – quiero que tengáis a vuestros equipos listos, tanto aquí como en las demás capitales donde hayan ferias o eventos importantes. No quiero que ninguna trabaje sola, siempre con el compañero, sin excepción.  –  Insistió, mirando especialmente a Raquel – Te conozco, campeona, no voy a permitir que corras riesgos como la última vez.
 – Descuida, me cuidaré – mintió, le gustaba ir a su aire.  –  Voy a hablar con los forenses y a peinar toda Barcelona.
 – A las ocho de esta tarde me reuniré con los agentes que llevan el caso en el extranjero, si hay alguna novedad os la comunicaré de inmediato. Buena suerte, señoras.  –  Las despidió el inspector, no del todo tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.